DDHH
 

Por el encuentro del nieto 106

 

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP nos sumamos a este momento de felicidad esperanzador por la recuperación de la verdadera identidad de Pablo Javier, el nieto 106. Asimismo renovamos una vez más nuestro apoyo y admiración a Abuelas de Plaza de Mayo que en estos 35 años no se detuvieron ni un segundo en la inclaudicable búsqueda de recuperar esa parte de su historia, y poder cumplir el sueño individual y colectivo de abrazar a cada nieto y nieta recuperadx.

Pero tampoco podemos dejar de angustiarnos al ver como pasa el tiempo y muchos y muchas abuelxs se nos mueren sin haber encontrado aquello que lxs movilizó durante mas de tres décadas y que les arrebató el Terrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar.

Muchos de los asesinos de sus hijxs hoy están siendo juzgados en todo el país por los crímenes de lesa humanidad que cometieron durante el genocidio, pero todavía faltan alrededor de 400 niños y niñas, hoy adultxs, que nacieron en cautiverio en los centros clandestinos de detención y aún no conocen su verdadera identidad. Lejos de mostrar estos genocidas algún arrepentimiento de los horrores que cometieron y lastimaron a toda la sociedad tampoco brindaron información que pudiera reparar o apaciguar tanto dolor por tanta ausencia.

Sin embargo ELLAS seguirán con su ejemplificadora lucha de denuncia y búsqueda y nosotrxs acompañando en este camino que nos marcaron, y decidimos recorrer junto a ELLAS, de MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA Y REENCUENTRO.

  •  

Correo Perio