Proyectan capítulo de “El interior de la memoria”

Será en la Ciudad de Buenos Aires

La Secretaría de Investigación y Posgrado de esta Facultad realizará el próximo miércoles 15 a las 18 un encuentro junto a la Parroquia Santa Cruz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se proyectará el capítulo “El Crimen de Angelelli” de la serie documental “El Interior de la Memoria”, realizada por el Centro de Producción Audiovisual de esta unidad académica.

En la previa, se brindará una conferencia a cargo del profesor de nuestra Facultad Jorge Huergo, que versará sobre “Los sentidos de la Teología de la Liberación”.

La miniserie de ocho capítulos, dirigida por Pablo Torello, presenta un abordaje documental sobre el terrorismo de estado y la violencia política en nuestro país. Producida íntegramente en HD (alta definición) rodada a lo largo de 2011, con el equipo del Centro de Producción Audiovisual de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, en 8 provincias de interior del país.

El capítulo que se proyectará destaca la figura de Monseñor Angelelli, obispo de la rioja a partir de la década del 60, que se caracterizó por su trabajo con organizaciones sociales y por predicar el evangelio junto a los más humildes. Resistido por los sectores más conservadores de su provincia, y enfrentado con el ejército fue asesinado en agosto de 1976.