SIOC

Ideas en el Aire

La práctica que venimos realizando desde el año 2006 en la Escuela Nº 701 de la Unidad Penitenciaria Nº 1 Lisandro Olmos, parte del deseo de disparar el habla en contextos de encierro, de generar espacios de expresión y producción colectiva que tiendan a pensar proyectos de vida.

En este recorrido hemos realizado diferentes productos como obras de teatros, collage radiofónicos, radioteatros, relatos e historias de vida, productos gráficos, entre otras cosas.

Este año realizamos talleres intensivos de producción de mensajes propios en diferentes leguajes de comunicación.

"Participar en el proyecto de Olmos no es un proceso  como otros. Más allá del contexto, no miramos al preso como víctima sino como persona. A través de los talleres posibilitamos que se comuniquen entre ellos y con el exterior".

"Más allá del individualismo que, supuestamente, hay en ese espacio logramos que ellos puedan trabajar en grupo y  reconocerse como compañeros".  Cecilia Leiva, estudiante.