Las jornadas del Congreso serán los días 6, 7 y 8 de septiembre
 
Prensa
 

Presentaron el XI Congreso de Salud Mental y DD.HH.

El evento se llevó a cabo en el Rectorado de la UNLP

La Asociación Madres de Plaza de Mayo presentó formalmente el XI Congreso de Salud Mental y DD.H.H.  que se realizará los días 6, 7 y 8 de septiembre en la ciudad de La Plata. La presentación, que tuvo lugar en la sala Joaquín V. González del Edificio de Presidencia del Rectorado de la UNLP, contó con la participación del intendente comunal, Pablo Bruera;  la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini;  la directora del Congreso, Silvina Rivilli; el secretario de Cultura de la Municipalidad, José Cipollone; el presidente de la UNLP, Fernando Tauber y las decanas de las facultades de Psicología y Periodismo y Comunicación Social, Edith Pérez y Florencia Saintout, respectivamente.

Con respecto a la elección de la ciudad como sede del evento, Hebe de Bonafini afirmó que “decidimos hacer el congreso en La Plata porque es una ciudad vibrante, que sufrió la dictadura militar y que tuvo muchos desaparecidos; por eso la idea de “parir” este congreso en la ciudad”.
 
Más adelante, agregó que para la realización del mismo “trabajan más de 200 chicos por día para optimizar la organización y que cuidan todos los detalles”. Luego, enfatizó en la importancia de los jóvenes en la política, afirmando que se tienen que volcar a ésta ya que el país vive un “momento único” para realizarla.
 
En tanto, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto destacó al congreso como “el evento más importante que se va a llevar a cabo en la ciudad de La Plata”.

Correo Perio