Extension

Periodismo presenta su política de extensión en un mapa virtual

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP realizó una sistematización de acciones de Extensión con el objetivo de visibilizar el trabajo que llevan adelante en territorio los equipos de cátedras libres, centros de extensión, proyectos de extensión subsidiados por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y proyectos de voluntariado financiados por el Ministerio de Educación de la Nación (ME).

La producción del mapa virtual tiene como fin la puesta en circulación de estas actividades y la posibilidad de que diferentes actores universitarios y de las organizaciones de la comunidad puedan conocer las líneas de trabajo que se ejecutan desde esta unidad académica para articular acciones.

Desde la Facultad se ejecutan actualmente 50 proyectos que fueron subsidiados en las convocatorias 2010 y 2011 por la UNLP y el ME. Los mismos están  distribuidos en diversas zonas de la provincia de Buenos Aires y el país. Las temáticas desarrolladas son: derechos humanos, inclusión educativa, derecho a la comunicación, comunicación y ambiente, juventud, adultos mayores, géneros y sexualidades, gestión cultural, promoción de la salud, pueblos originarios, migrantes latinoamericanos e historia y memoria.

En 2012, el Ministerio de Educación de la Nación financió 15 proyectos de Voluntariado que van a ejecutarse a partir de 2013 y serán parte del mapa virtual.

Puede visitar el mapa hacer click aquí.