Extension
 

Día del Estudiante en la Extensión Áulica de Moreno

El día 25 de septiembre, en la extensión áulica de Moreno, el Centro de estudiantes conducido por la Agrupación Rodolfo Walsh, organizó una charla para celebrar el día del estudiante. El evento contó con la presencia  de Javier “El profe”  Romero, periodista y ex panelista del programa Duro de Domar; la Secretaría de Extensión, Paula González Ceuninck, y el Director del Departamento de Graduados, Sebastián Iansenza.

La charla estuvo orientada a reflexionar sobre el rol de los medios  de comunicación y la construcción de la noticia. “El Profe” empezó la jornada compartiendo una producción audiovisual sobre los relatos de la historia Argentina, poniendo en tensión los modos de narrar  la historia desde la mirada de los grupos hegemónicos. 

Luego el periodista abrió el debate con los estudiantes sobre la ley de servicios de comunicación audiovisual (26522), la democratización de los medios  y el poder mediático concentrado. En este sentido Romero remarcó la importancia de profundizar las relaciones y los diálogos desde el barrio, con los vecinos y desde los medios locales para contrarrestar la manipulación de la información, y motivó a los estudiantes a producir contenidos que vayan por fuera de las lógicas mediáticas. 

AdjuntoTamaño
getattachment_1.jpg10.31 KB
  •  

Correo Perio