Sociólogos y antropólogos expondrán sobre la lucha por el suelo de los sectores populares

Continúa el Ciclo de Charlas sobre el acceso a la tierra

Es organizado por el proyecto de voluntariado "Ciudad de Todos/as"

La Secretaría de Extensión de esta Facultad invita a toda la comunidad académica y al público en general al Ciclo de Charlas sobre “El acceso al suelo de los sectores populares”, que se realiza durante el mes de octubre.

La actividad es organizada por el Proyecto de Voluntariado Universitario "Ciudad de Todos/as" y el CIAJ Colectivo de Investigación y Acción Jurídica.

Las charlas se llevarán adelante los lunes 1, 15 y 29 del mes próximo en el horario de las 17.30 en el Aula 1 del edificio Presidente Néstor Kirchner, sede de esta unidad académica en el Bosque platense.

Los temas que se analizarán son “La Insurreción de las villas: un repaso sobre la lucha por la tierra de las organizaciones sociales de la última década”, “La construcción del relato en la toma de tierras. Estigmatización y criminalización mediática” y “Estrategias de organización y acción colectiva. Camino al Derecho a la Ciudad”.

Los expositores invitados serán los antropólogos María Cristina Cravino (investigadora del Conicet y directora de la Maestría en Estudios Urbanos-UNGS), su colega Ramiro Segura (Profesor investigador de la UNLP y del Conicet), y la socióloga María Carla Rodríguez (docente de la UBA e integrante del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos).