El periodista Carlos Irusta le realizará una entrevista en vivo a la deportista

La Tigresa Acuña en Periodismo

La boxeadora multicampeona visitará esta casa de estudios el próximo lunes 13 de septiembre a las 14 en el marco del Ciclo de Charlas Periodismo + Deporte.

La boxeadora Marcela “La Tigresa” Acuña, Campeona Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, brindará el  próximo lunes 13 de septiembre una charla para los alumnos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

El Encuentro, que comenzará a las 14 en la sede del Bosque (diagonal 113 y 63) y estará destinado a los alumnos en general y particularmente a la práctica de los estudiantes de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo.

Acuña ha obtenido los títulos mundiales de peso pluma (WIBA & WBC) y peso supergallo (WIBA). El 28 de abril de 2001 enfrentó a Jamillia Lawrence en Buenos Aires, en lo que fue la primera pelea profesional de boxeo femenino en este país.

Durante la charla los alumnos tendrán la oportunidad de observar una entrevista en vivo realizada por el reconocido periodista Carlos Irusta.

Irusta es periodista deportivo especializado en boxeo. Trabajó en Crónica y radios como Splendid, Continental, Del Plata, Mitre, Belgrano. Actualmente transmite boxeo en ESPN, Combate Space y Canal 9.

El evento da continuidad al “Ciclo de charlas P+D”, diagramado con el objetivo de convocar diferentes protagonistas del deporte para que los estudiantes de la Tecnicatura puedan participar en la práctica periodística a través del registro de entrevistas efectuadas por periodistas a figuras de basta trayectoria en el ámbito deportivo.