DDHH

Invitación a charla sobre Educación en Cárceles

La Secretaría de Derechos Humanos de  Facultad de Periodismo y Comunicación Social  (UNLP) invita a participar del “Diálogo de Experiencias: Intercambio de saberes sobre procesos de Inclusión con Jóvenes en Situación de Encierro” en el marco del III JUMIC: Congreso sobre Juventud, Medios e Industrias Culturales.  La charla, tendrá lugar el próximo miércoles, a las 11:30 hs en el aula 21 de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Edificio “Presidente Néstor Kirchner” (Diagonal 113 y 63).

El encuentro contará con la participación deJorge Jaunarena -Secretario de D.D.H.H de esta sede académica- y Mercedes Nieto, coordinadores de la Extensión Áulica Unidad N° 9, junto con representantes del Centro de Estudiantes de la Unidad Nº9. A su vez concurrirán representantes de los Proyectos de Extensión “Comunicación popular, niñez y privación de la libertad”, “Promoción de los Derechos desde la Educación”, “Hacia la Restitución de los Derechos”, “Trasmitiendo Sentidos: la Radio de los pibes”. Además, estarán presentes Grupo de Estudio de Educación en Cárceles (GESEC); Organización Atrapamuros; Centro Universitario de la Unidad Penitenciaria N° 1 Lisandro Olmos.

El objetivo del espacio será reflexionar sobre cómo cada una de estas experiencias, promueve y fortalece los procesos de inclusión de los jóvenes, reconociendo estrategias, aprendizajes y pistas que permitan la construcción de líneas de acción colectivas.