Contacto Académico

7, 8 y 9 de noviembre: elecciones estudiantiles

Los días 7,8 y 9 de noviembre podrás elegir a tus representantes para el Centro de Estudiantes, el Consejo Directivo de la Facultad y Consejo Superior de la UNLP.

El Consejo Directivo es el órgano máximo de gobierno de la Facultad y está integrado por dieciséis miembros de los cuales siete son profesores, un jefe de trabajos prácticos, dos ayudantes diplomados o graduados, un no docente -todos ellos elegidos en el 2009 y con un mandato de cuatro años- y cinco estudiantes que se renuevan anualmente.

Entre sus funciones se encuentran las modificaciones a los planes de estudio, la aprobación de los programas de las materias que se dictan en la Facultad, el Calendario Académico del ciclo en curso, el tratamiento de los planes de tesis, la creación y organización de las Secretarías de la Facultad, entre otras.

Por su parte, el Consejo Superior presidido por el Presidente de la Universidad, se halla constituido por cuatro representantes de cada una de las 17 Facultades: los decanos, un representante del claustro de los profesores, un estudiante de cada Facultad, y un Jefe de Trabajos Prácticos o un Ayudante Diplomado o un Graduado, y dos representantes no docentes. Tiene por competencia dictar Ordenanzas y Reglamentaciones, crear y organizar establecimientos de enseñanza, investigación, designación de autoridades, etc.

Tu participación con el voto es obligatoria y secreta. Los estudiantes en condiciones de votar son todos aquellos alumnos que mantienen la regularidad, es decir, si aprobaste al menos una materia, por final o promoción o dos cursadas en el último año.

Si sos ingresante y aprobaste una cursada de trabajos prácticos de las materias cuatrimestrales (por ejemplo Comunicación y Medios) también estás incluido en el padrón.

La elección de tus representantes es el acto más significativo de una democracia, por eso creemos que todos los estudiantes deben expresarse en este sentido.

Tu voto es tu derecho y estás invitado a participar.