Los estudiantes integran el equipo de Lado B, que pertenece a la  Secretaría de Vinculación Tecnológica

Alumnos de primer año realizaron un video sobre el “7D”

La producción aporta una mirada de interés a la nueva Ley de Medios

El equipo de Lado B, integrado por alumnos de primer año de la licenciatura de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y que pertenece a la Secretaría de Vinculación Tecnológica (Sevit), realizó una producción audiovisual en base a fotogramas en el que manifiesta su óptica sobre el “7D”.

Según los productores el mensaje del video,  que se denomina "7D, una mirada desde los alumnos de la F.P. y C.S.", busca reflejar que el acceso a la información es un derecho inalienable para el ser humano, y que por lo tanto resulta fundamental para el ejercicio de la ciudadanía y el mejor funcionamiento de la democracia. Bajo la protección legal, se garantiza la pluralidad de voces y la democratización en el acceso a la información, a la vez que se les ponen reglas claras a los medios de información.

Al mismo tiempo, este equipo considera que quieren y deben pronunciarse respecto de cuál es la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la importancia de su aplicación y reglamentación. Por último, expresan que “esta ley simboliza la posibilidad de acceder a nuevos y múltiples discursos, que pueden darse a conocer a través de la democratización de los medios en todo el territorio argentino”.

Ver video: