SIOC

Acercate a conocer y a vivir un modo de trabajar con la comunidad y de hacer la comunicación.

PRÁCTICAS DE VOLUNTARIADO: ACERCATE A PARTICIPAR DE NUESTRAS EXPERIENCIAS DE COMUNICACIÓNEN EL TERRITORIO

Desde la UdeP, gestionamos prácticas de extensión que vinculen a los estudiantes y a la comunidad para promover el entreaprendizaje y la producción colectiva de conocimientos.

El Programa de Voluntariado Universitario es impulsado desde el Ministerio de Educación de la Nación y anualmente abre la convocatoria para que docentes y estudiantes presenten propuestas de trabajo territorial en donde se vinculen con organizaciones e instituciones para poner en práctica conocimientos y herramientas que se construyen en los procesos de formación universitaria.

Este año realizaremos estas cuatro propuestas:

-MUNDO NIÑO: producción de un libro de cuentos con niños y niñas de la comunidad rural de El Peligro.

-CON OTROS OJOS: reflexiones audiovisuales con jóvenes sobre la violencia de género en el partido de la Matanza.

-LA NIÑA DICE: recuperación de la memoria para fortalecer la identidad del pueblo de La Niña, a partir de la producción de mensajes propios.

-ENTRAMADO DE FRECUENCIAS: gestión de la comunicación con organizaciones comunitarias en la Extensión de Moreno.