El acto contó con la presencia de la decana Florencia Saintout y del director del Incap, Juan Ignacio Mincarelli

Periodismo firmó un convenio de cooperación con el Incap

En el evento se presentó además la Cátedra Libre de Comunicación-Política

La firma del convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Formación Política (Incap) dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, contó con la presencia de la decana Florencia Saintout, el director del Incap, Juan Ignacio Mincarelli, el secretario académico de la Facultad, Carlos Ciappina, y una de las coordinadoras de la nueva Cátedra Libre de Comunicación Política, María Laura Ferrrandi.

El Director del Incap afirmó en el evento que con la firma de este convenio se da inicio a "una interrelación institucional con todos los componentes del Estado, entre los que figura la universidad".

"Decidimos estar acá primero por la historia que tiene esta Facultad de Periodismo en la lucha y la defensa del proyecto nacional y popular y segundo por sus mártires", agregó Mincarelli, y elogió el hecho de que el edificio lleve el nombre de Néstor Carlos Kirchner.

Por último, afirmó: "Ojalá que desde esta Casa de Estudios puedan surgir dirigentes políticos que sirvan para consolidar este proyecto de diez años".

Saintout, por su parte, recordó que durante muchísimo tiempo las universidades estuvieron muy separadas de los diferentes Estados y de las políticas públicas. "El Estado de políticas neoliberales había tomado la decisión de trabajar con instituciones privadas. Y en los últimos años lo que vemos a diario es la convocatoria a quienes investigamos, como un saber para el diseño de políticas públicas".

La Decana agregó que, durante años de gobiernos neoliberales, luego de la dictadura, se había asumido que no se podía pensar la política desde la comunicación, y que había desaparecido la posibilidad de pensar la comunicación con la política, a menos que fuera bajo las lógicas del mercado.

"Evidentemente hoy estamos en un momento histórico completamente distinto", concluyó.