Más de 30 graduados recibieron sus diplomas

La Facultad realizó el acto de colación de fin de año

El evento contó con la presencia de la decana, Florencia Saintout

También estuvieron presentes el secretario Académico de la Facultad, Carlos Ciappina; la secretaria de Extensión, Paula González; la directora de Grado, Ayelén Sidún y el director del Departamento de Graduados, Sebastián Iasenza.

En esta oportunidad se entregaron, por primera vez desde que se creó la carrera, los diplomas a los graduados de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo.

El discurso de apertura estuvo a cargo del director del Departamento de Graduados, el Secretario de Asuntos Académicos y de la decana Florencia Saintout.

Ante un auditorio repleto de familiares y amigos, la Decana recordó: “Cuando yo me recibí el titulo no valía nada, y menos el de la Facultad de Periodismo. En la década de los 90, para muchos la universidad había perdido valor”.

Y dijo a los graduados “Ustedes se reciben en un contexto en donde existe, por ejemplo, una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, luchada por años por infinidad de autores, entre los que figura la universidad pública. Se reciben en un momento histórico de la comunicación".

Por último, Saintout invitó a los homenajeados a “cambiar el mundo, porque todavía faltan muchas cosas”.

Es importante destacar que en el evento, recibió su diploma la licenciada Claudia Vázquez Haro, convirtiéndose en la primera mujer trans que obtuvo el título de Licenciada en Comunicación Social en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La recién graduada afirmó en su jura: “Mi paso por esta Facultad significó un antes y un después y me ha permitido ayudar a un colectivo que nunca ha tendido voz. Redoblo la apuesta y quiero devolver todo lo que esta sociedad me ha dado”. Y agregó “ésta Universidad es del pueblo y gracias a ella hoy me puedo recibir”.

El evento también contó con la presencia del presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Fernando Tauber, cuya hija, Rocío, recibió su diploma de Técnica Superior en Periodismo Deportivo.

También recibieron sus títulos de licenciados en Comunicación Social, orientación Periodismo: Emilia Baucero Miotto, Carlos Carabajal, María Celeste Cieli, Diego Crova, Estefanía Georgetti, María Gabriela Palma, Ornella Perdomo, Denise Rodriguez, Juan Roldán, Gisela Sasso, Cristian Secul Giusti, Dimas Suffern Quirno, María Cecilia Toledo, Recibe Jésica Noelia Torres, Ana Clara Tosi, Lucía Zapata, Mauro Zigliani.

María Nieves Ballester,Bárbara Camillietti, Patricia Folmer,Ana Melina Gonzone, Eugenia Plaza,Carla Pola, de la orientación Planificación Comunicacional.

De la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo: Gastón Calogero, Jimena Crapanzano, Estefanía Georgetti,Sheila Martínez, ,Josefina Seghini, Wanda Sequeira, Bernarda Vallejos, Cecilia Wild.

Y Eliana Wright del Profesorado en Comunicación Social.