Los estudiantes muestran interés y participan de los distintos talleres introductorios

Con amplia concurrencia se desarrolla el Curso de Ingreso

Más de 900 alumnos transitan la primera etapa académica de 2013

Los aspirantes a las carreras de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata participaron de la jornada de apertura del Curso Introductorio al Ciclo Lectivo 2013. De esta forma, más de 900 alumnos ya transitan la capacitación inicial a la oferta académica de nuestra entidad educativa.

Desde la mañana hasta la tarde se llevaron a cabo cuatro encuentros, en los cuales los ingresantes recibieron la bienvenida e información sobre la etapa inicial universitaria por parte de autoridades, docentes e integrantes del Centro de Estudiantes que conduce la Agrupación Rodolfo Walsh.

La decana de nuestra unidad académica, Florencia Saintout, encabezó la ceremonia de bienvenida al curso de ingreso. Allí, estuvo acompañada por el secretario de Producción, Cristian Scarpetta y por la titular del Centro de Estudiantes, Luciana Pereyra.

Saintout señaló que “la tarea que nos toca como Facultad es apoyar la vocación que ustedes traen y acompañarlos en el camino del desarrollo profesional”.

La decana destacó la importancia de la educación universitaria pública, libre y popular, en la cual no se conciben como antagónicas la calidad  y la masividad: “El desafío permanente es el de ampliar todo tipo de derechos y no pensar la educación como un bien al que pueden acceder sólo aquellos que pueden pagar”.

Además hizo mención a las carreras que ofrece la Facultad y remarcó que la propuesta académica está orientada, no a formar periodistas y comunicadores al servicio de un orden injusto, sino a fomentar el compromiso en la búsqueda de la verdad de los pueblos. “El periodismo no puede ser neutral. Por eso, esta Facultad se posiciona en la convicción del ejercicio comprometido del periodismo a través del cual poder pensar y construir un mundo mejor”, agregó.

Sobre el final, Saintout instó a los flamantes alumnos de Periodismo y Comunicación Social destacando la necesidad de “apropiarse de este espacio académico y social para que todo sea discutible”.

Por otro lado, desde hoy martes 5 de febrero comenzarán a dictarse los talleres del ingreso, cuyo horario y aula se les comunicó a los ingresantes en la charla inaugural.

Para realizar consultas sobre horarios y comisiones, los alumnos deberán dirigirse al Centro de Estudiantes o enviar un mail a: agrup.rodolfowalsh@gmail.com

A continuación adjuntamos la lista de alumnos con sus respectivos horarios de asistencia a los encuentros de apertura.

distribucion_de_alumnos_por_charla_inaugural_ingreso_2013_1.pdf43.85 KB