Funcionará en cuatro turnos desde las 11.30 hasta las 13.45

AgeUni

El comedor universitario abre sus puertas

Será el próximo miércoles 13 de febrero

El Comedor funcionará en cuatro turnos desde las 11.30 hasta las 13.45. Los estudiantes podrán optar por almorzar en el lugar o retirar su vianda para comer fuera del establecimiento. El servicio está destinado a todos los alumnos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El comedor cuenta con cuatro sedes: Sede Bosque, cerca de la Facultad de Ciencias Naturales; en el Boulevard 120 entre 61 y 62; Sede de ATULP, en 44 Nº 733; Sede Centro, Club Universitario, calle 46 entre 2 y diagonal 80; Club Everton, Salón Planta Baja, del edificio ubicado en la calle 14 entre 63 y 64.

Para acceder a este beneficio, los estudiantes que ya posean su carnet, deberán presentarlo al momento de la compra del ticket; mientras que aquellos que no lo tienen tendrán que acercarse con su Libreta Estudiantil o Certificado de Alumno Regular. Por su parte, los ingresantes 2013 tendrán que hacerlo con su certificado de inscripción a la UNLP. En los dos últimos casos deberán presentar también una foto carnet.

Los tickets comenzarán a venderse a partir de mañana miércoles 6 de febrero y en forma semanal. Los puntos de venta funcionarán en las cuatro sedes en el horario de 10 a 14. El costo del almuerzo para el ciclo 2013 será de $5.

El Comedor, que funciona desde octubre de 2004, es un beneficio que se enmarca en el programa de Igualdad de Oportunidades para Estudiar de la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNLP, busca la permanencia en las aulas de aquellos alumnos con dificultades económicas. Actualmente cuenta con capacidad para elaborar 7 mil almuerzos diarios.

La prosecretaria de Asuntos Estudiantiles de la UNLP, Luisa Cerutti, señaló al respecto:“nuestro compromiso es que cada vez más estudiantes que se encuentran atravesando una situación socioeconómica vulnerable, puedan acceder a un servicio de alimentación sano y equilibrado”.

El menú que se ofrecerá incluye: tallarines con salsa bolognesa; ñoquis con salsa bolognesa, medallones de pescado con ensalada; suprema de pollo, ¼ pollo asado con guarnición; arroz a la portuguesa; arroz cúrcuma; pan de carne con puré; y pastel de papa. Todo acompañado de una fruta.

Beca en el Comedor

Aquellos estudiantes que se encuentren atravesando una situación socioeconómica de vulnerabilidad, pueden acceder al beneficio sin costo alguno. Los interesados, deberán acercarse a realizar una entrevista personal en el área de Atención Social de la UNLP, ubicada en la Planta Baja del Edificio del Rectorado, calle 7 n° 776, de lunes a jueves, en el horario de 9 a 12.

Los alumnos que ya posean este beneficio y  quieran renovarlo, deberán concurrir a la misma dependencia.