Equipo de la Facultad participó de un taller del INCAA

Intercambiaron experiencias sobre registros de juicios de lesa humanidad

Un equipo de producción audiovisual de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó del taller organizado por el INCAA donde intercambió experiencias con pares de otros lugares del país sobre las coberturas periodísticas de juicios de lesa humanidad.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el edificio de la Ex Esma, integrantes del Centro de Realización y Análisis Audiovisual de la Facultad (REC) expusieron sus experiencias en torno al trabajo realizado en el juicio por los hechos ocurridos en la Unidad Penitenciaria Nº 9  de La Plata durante la última dictadura militar.

La actividad se enmarca en el convenio que suscribieron esta casa de altos estudios,  la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y el Instituto Nacional de Cine (INCAA). La demanda surgió desde la Justicia y a medida que se acercaban las fechas de iniciación de los juicios la Corte convocó al INCAA para que coordinara el registro de los procesos judiciales.

“Fueron dos jornadas de trabajo en las que se trazaron ejes para pensar y debatir en función de fortalecer este proceso, consolidarlo, mejorarlo”, contó Sandra Di Luca, docente titular del Taller de Producción Audiovisual I Cátedra I, “sin dudas, si tenemos en cuenta que muchos juicios eran filmados por las fuerzas de seguridad, el principal aporte de estos equipos en todo el país es haber generado una mirada sensiblemente diferente del proceso de judicial. Estos equipos acumularon experiencia y generan un material de gran valor histórico”, agregó.