Nuevos alumnos por el Intercambio Estudiantil

La facultad les dio la bienvenida

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social recibió a los alumnos del Programa de Intercambio Estudiantil provenientes de Colombia, Francia, Brasil, México y Estados Unidos, que llegaron a la ciudad para comenzar sus estudios en esta unidad académica.

Los estudiantes fueron bienvenidos por el vicedecano de la Facultad, Carlos Ciappina, y el profesor Miguel Mendoza Padilla, responsable del Programa en esta casa de altos estudios.

En el encuentro el Vicedecano destacó la importancia del intercambio de saberes e ideas políticas y académicas, haciendo especial hincapié en el valor del debate ya que contribuye a poner en crisis los distintos temas y experiencias.

Asimismo los estudiantes presenciaron la proyección de un video institucional en el que se hacía un recorrido por la historia de esta facultad y la perspectiva de la integración latinoamericana en la cual se enmarca este proyecto académico. También se les dio una charla informativa en la que se los instruyó acerca del plan de estudios de las carreras dictadas en esta unidad académica, las modalidades de inscripción y regímenes de cursadas.

El Programa de Intercambio Estudiantil de la Universidad Nacional de la Plata les brinda la oportunidad de acceder a esta experiencia de intercambio, en la que los estudiantes contarán con la posibilidad de cursar un cuatrimestre en esta unidad académica.