Vecinos, estudiantes y organizaciones sociales trabajan en el centro de evacuados que funciona en Periodismo

Unidos, organizados y solidarios

Se reciben donaciones y voluntarios que quieran sumarse a esta jornada benéfica

Vecinos, estudiantes y organizaciones sociales trabajan en conjunto en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, que funciona como centro de evacuados ante el temporal que azotó a la ciudad de La Plata. En la misma se  hospedan damnificados por las inundaciones, que están siendo asistidos con ropa y alimentos.

En este marco, Unidos y Organizados se encuentra facilitando la logística de recepción y distribución de las donaciones, que llegan desde distintos puntos de la provincia. Se distribuyeron 500 pañales, 433 colchones, 336 frazadas, 890 prendas de vestir, 630 alimentos y 500 litros de agua en 11 centros de evacuados distribuidos en La Plata donde hay más de mil personas trabajando.

A lo largo del día viernes se estará recibiendo a aquellas personas que acerquen sus donaciones voluntariamente.

Cabe destacar la importancia del trabajo colectivo frente a situaciones límites, como las que se suscitaron en la ciudad de La Plata del día martes 2 de abril. Es por esto que la facultad posee sus puertas abiertas para todos aquellos que tengan ganas de participar y acercarse a colaborar con las tareas de recepción de donaciones.

Asimismo, se informa a todos los integrantes de esta casa de estudios (docentes y no docentes,investigadores, estudiantes) que si necesitan recibir donaciones o la presencia de voluntarios para paliar la situación en sus hogares, pueden comunicarse al 4250133, interno 111.

Las primeras horas de la recepción de las donaciones en la sede de la Facultad (miércoles 3 de abril)