La Presidenta recorrió el Edificio "Presidente Néstor Carlos Kirchner"

Cristina visitó la Facultad de Periodismo

Fue en el marco de la jornada solidaria que se desarrolla desde el miércoles

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó las instalaciones de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, en el marco de las jornadas de ayuda solidaria que se desarrollan en el establecimiento.

En su recorrida por el Edificio “Presidente Néstor Carlos Kirchner” la Presidenta expresó: "Quiero agradecerles a ustedes, a la Decana que recién estuve con Florencia, a los estudiantes a todo el cuerpo académico, a los no docentes, a todos los que ponen un gran esfuerzo en esta querida Facultad. Les agradezco en nombre mío y el de toda mi familia haberle puesto el nombre de mi compañero Néstor Kirchner. Darles las gracias por haber prestado tan solidariamente todas las instalaciones para que puedan trabajar todos los chicos acá y las organizaciones no gubernamentales".

La mandataria hizo hincapié en la participación de los jóvenes y agregó “Lo que mas me enorgullece es haber logrado que toda esta juventud volviera a creer en la política, a creer en la participación popular, a creer en la militancia y fundamentalmente a creer en el prójimo. Porque en definitiva, si tenés que sintetizarlo de alguna manera los que están acá creen en el otro y por eso están acá, sino creyeran  en el otro, sino creyeran que vale la pena ayudar al otro estarían sentados acá y no estarían lo que están haciendo, creer en el prójimo. Como dije el otro día en Madryn sin saber todo lo que estaba pasando y había pasado: la Patria es el otro y bueno, la pegue, no me equivoque".

En la visita estuvo acompañada por la decana Florencia Saintout, funcionarios del ámbito provincial y nacional que se encuentran trabajando conjuntamente con organizaciones sociales, agrupaciones políticas, organizaciones no gubernamentales, vecinos y estudiantes desde el día miércoles.

La Facultad de Periodismo funcionó como centro de evacuados y actualmente está funcionando como uno de los centros de recepción y distribución de donaciones más grandes de la ciudad. Quienes deseen acercar sus donaciones podrán hacerlo durante todo el día de hoy en la sede de diagonal 113 y 63.

Más Videos: