Prensa y Difusión

El área de Prensa tiene como propósito aunar criterios institucionales, académicos, políticos y prácticos en materia comunicacional, hacia el interior de la Institución, utilizando el soporte de las nuevas tecnologías y el uso eficiente de los recursos humanos de los que dispone.

En este sentido, se plantea la necesidad de establecer vínculos estrechos entre los actores institucionales con los de la comunidad en su conjunto y, desde allí, prestar asesoramiento a las actuaciones de la Facultad en sus relaciones con otras instituciones públicas o privadas, formalizadas mediante convenios, tramitando y realizando su seguimiento activo, e informando de las acciones particulares que los mismos desarrollan.

Desde esta perspectiva, la mirada comunicacional aporta la capacidad de reconocer en las instituciones y en la sociedad en general, lo que significan el intercambio y la negociación de significados, de saberes y de puntos de vista, la interacción, las tácticas de la palabra y el juego del diálogo, la interlocución y la escucha. Todo esto a través de las relaciones presenciales o bien, medidas por recursos verbales, visuales, verbal visuales y lo que posibilitan las tecnologías de la información.

Por otra parte, entre sus líneas de acción  se destacan como primordiales la labor de prensa y difusión tanto de las actividades que en nuestra casa de estudio se llevan adelante, como así también el asesoramiento para la comunicación en la ejecución de actividades organizadas por las distintas dependencias de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, organizando la planificación de diversos productos periodísticos en distintos soportes comunicacionales y archiva, de manera sistemática el material presentado.

Asimismo,  pondera la articulación de proyectos que tengan como propósito exponer activa, organizada y periódicamente los avances relevantes de todos los actores de esta comunidad académica.

Correo electrónico: prensa@perio.unlp.edu.ar

Facebook: Prensa - Facultad de Periodismo (UNLP)

Twitter: @PeriodismoUNLP

Instagram: fpycs_unlp