De la iniciativa, que realizó un equipo coordinado por la Secretaría de Extensión, participó Víctor Hugo Morales

Siete radios abiertas difundieron los derechos de los inundados

En 7 barrios afectados Periodismo informó cómo obtener asistencia

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a través de su Secretaría de Extensión, participó este fin de semana de las jornadas solidarias “La Patria es el otro” instalando siete radios abiertas en barrios afectados de la ciudad de La Plata por el temporal del pasado 2 de abril.  En las transmisiones, se realizó un intenso trabajo de difusión de los derechos de los vecinos damnificados por esta tragedia natural. De la iniciativa participó y colaboró el relator y periodista Víctor Hugo Morales.

De esta forma, miles de platenses pudieron informarse de cómo tramitar los seguros, sus nuevos DNI y dónde obtener mercadería, indumentaria y colchones.

Las emisoras abiertas transmitieron desde el Club Estudiantes de Los Hornos, en el Centro Gauchito Gil de San Carlos, en el Parque Alberdi del casco urbano, en el Club Dardo Rocha de Ringuelet, Centro de Jubilados Corazones Unidos de Tolosa, en Villa Elvira y en el Club Los Abuelos de Altos de San Lorenzo.

En los distintos barrios los equipos de la Facultad coordinaron tareas con personal del Anses, del Ministerio de Salud de la Nación, del Ministerio del Interior y del Instituto de Organización Popular de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.