El titular de la AFSCA dijo que “fomentamos la pluralidad que el viejo COMFER reprimía”
 
Prensa
 

Mariotto cerró los Talleres de Comunicación Popular

Participaron del encuentro más de 300 personas

Finalizaron las tres jornadas previstas para el dictado de los Cursos y Talleres de Comunicación Popular, actividades que se desarrollaron en la sede del Bosque de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. 

En el cierre, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, dijo que “el viejo COMFER reprimía las expresiones de cultura popular. Ahora se las está fomentando”. 

Luego de destacar la participación del público, Mariotto remarcó la gran convocatoria que tuvieron los talleres. “Los docentes vinieron a fortalecerse en lo académico, en legislación y producción de nuevos medios que garanticen la pluralidad que la ley pretende”. 

El presidente del AFSCA sentenció que “los que no quieren que se aplique esta ley tienen el sueño de digitalizar las múltiples señales que hoy posibilitan una frecuencia para que sean controladas por una sola mano. Pero la sociedad les dice que no, que la democracia llega indefectiblemente a todos los sectores, porque hay una convicción básica entre una dirigencia que asume un compromiso y un pueblo que sabe de qué se trata”. 

Además, estuvieron presentes en el acto de cierre de estas tres jornadas, Alejandro Verano, representante de RTA y el periodista y militante por la democratización de los medios en Latinoamérica, Aram Aharonian. En la parte final de la clausura, Mariotto agradeció a las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata y a la decana de nuestra casa de altos estudios, Florencia Saintout. 

Más de 300 alumnos, docentes, autoridades, graduados y público en general participaron de estos espacios de debate, reflexión y producción, que contaron con el auspicio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina (ARBIA) y La Confederación de Radios y Medios de Comunicación de Argentina (La.Co.Ra.Me.Co).

Correo Perio