Voluntariado: abrió la convocatoria ordinaria y extraordinaria

Consulta las bases de inscripción

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP informa que el Ministerio de Educación de la Nación abrió la convocatoria ordinaria  para la presentación de proyectos de Voluntariado Universitario 2013 y la extraordinaria para la propuesta “La Patria es el otro”, destinada a trabajar en torno a las consecuencias del temporal que azotó la Ciudad de La Plata, C.A.B.A. y el Conurbano bonaerense.

Los equipos de trabajo interesados en presentar propuestas en la convocatoria ordinaria, pueden inscribirse hasta el 6 de mayo, en los siguientes ejes temáticos: Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana; Política y Juventud, Trabajo y Empleo; Acceso a la Justicia; Medios Audiovisuales y Democracia, Ambiente e Inclusión Social, Inclusión Educativa y Promoción de la Salud. Los proyectos podrán ser nuevos o en curso y tendrán una duración de 6 meses a un año. Están disponibles las bases  aquí.

En tanto, quienes deseen concursar proyectos en la convocatoria extraordinaria deberán encuadrarse en algunas de las siguientes líneas:

Salud, Inclusión Educativa, Infraestructura y Asesoramiento sobre los beneficios anunciados por el Estado, y tendrán una duración de seis meses, de junio a diciembre de 2013.

La presentación de propuestas podrá realizarse entre el 25 de abril al 10 de mayo en:

Los proyectos deberán desarrollarse junto a organizaciones comunitarias: clubes, uniones vecinales, organizaciones sociales, asociaciones civiles, comedores comunitarios, y demás organizaciones sociales y políticas de las zonas afectadas por el temporal: Tolosa, San Carlos, Ringuelet, Altos San Lorenzo, Villa Elvira, Los Hornos, Berisso y el casco urbano de la Ciudad de La Plata, Barrio Cildañez y Barrio Mitre en la Ciudad de Buenos Aires y los barrios afectados de La Matanza, San Martín y San Fernando.

Para consultas acerca de la formulación de las propuestas, plazos y modos de presentación, dirigirse a la Secretaría de Extensión de la Facultad, 3º piso, de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 hs., vía e-mail: extension@perio.unlp.edu.ar, tel. 0221-250133, interno 137.