Boletín de Posgrado
 

Comenzarán a dictarse tres nuevas carreras de posgrado

 

La Direcciónde Posgrado informa que para el ciclo lectivo 2013 se incorporan 3 nuevas carreras, que a continuación se detallan:

Maestría en Comunicación y Educación:Apunta y pone énfasis en la comprensión de la compleja relación comunicación/educación a  través de la transversalidad de lo cultural y lo político y de la investigación articulada con procesos de transformación social. Así, pretende ser un espacio de formación teórica, de comprensión de prácticas y de producción de saberes, mediante procesos de intervención y de investigación desde una perspectiva crítica y transformadora.

Contacto: maestriacomeduc@perio.unlp.edu.ar

Maestría en Comunicación y Criminología:La capacitación se centra en el discurso estigmatizante de los mass media, y los mecanismos de funcionamiento del dispositivo comunicacional criminológico mediático y sus implicancias sociales y políticos. Así mismo, se problematizara la construcción de relatos, y los modos de producir sentidos en relación a estos temas desde una mirada interdisciplinaria que incluye a la psiquiatría, la sociología, la antropología y el derecho penal. Comunicación y Criminología se ha ido construyendo en un campo cuyos horizontes están articulados con diferentes perspectivas políticas. Las prácticas criminológicas y comunicacionales deben comprenderse entonces como parte de la cultura y de lo político-estratégico.

Contacto: maestria.comcrimi@perio.unlp.edu.ar

Especialización en Género y Comunicación:Propone la formación de graduados en el análisis y producción de relatos que deconstruyan discursos sexistas y construyan discursos no sexistas, creativos, en las prácticas comunicacionales del periodismo, la planificación comunicacional y la elaboración de contenidos educativos. Es el momento histórico indicado para proponer a periodistas, comunicadoras y comunicadores, así como a egresados y egresadas de las ciencias sociales, un espacio académico de formación, en el que se promueva el ejercicio de una comunicación social construida desde una forma de abordar la realidad que contemple la dimensión de género, en pos de una sociedad inclusiva y democrática, en el marco de un enfoque de protección de derechos humanos de las mujeres y de los colectivos LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales), históricamente vulnerados.

Contacto: esp.comunicacionygenero@perio.unlp.edu.ar

  •  

Correo Perio