Los alumnos muestran a diario su interés y entusiasmo en las clases de la Tecnicatura que brinda la Facultad

Con gran recepción, se dicta Periodismo Deportivo en la Ex Esma

A continuación se puede ver el video del lanzamiento de la carrera

Con interés y entusiasmo, cientos de jóvenes estudiantes cursan la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo que dicta la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en el edificio en la Casa de la Militancia, lugar que H.I.J.O.S. ocupa en el espacio de memoria de la ex ESMA.

La carrera es totalmente gratuita, ya que se trata de una extensión de nuestra unidad académica donde se intenta que los futuros graduados obtengan un perfil profesional más amplio que les permita jerarquizar su labor con un sentido crítico sobre la implicancia del deporte en la sociedad.

Los alumnos ya transitan la segunda semana de la Tecnicatura y asisten a clase de lunes a viernes, cada día a una materia distinta en dos franjas horarias de 14 a 17 y de 18 a 21.

La capacitación se brinda tras el acuerdo firmado en el  Ministerio de Educación de la Nación, entre nuestra Facultad y la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la Nación.

Es importante recordar, que del lanzamiento de la carrera participaron el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Juan Martín Fresneda, el periodista Víctor Hugo Morales, la decana Florencia Saintout y la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias de la Nación, Laura Valeria Alonso, entre otras personalidades y funcionarios. Además, asistieron representantes de HIJOS y Madres de Plaza de Mayo, docentes de esta casa de estudios y de las instituciones que forman parte del proyecto.

Para mayor información consultar el blog: http://periodeportivoexesma.wordpress.com/

A continuación publicamos el video del lanzamiento de la tecnicatura