Extension

Comenzó el curso "Productoras Populares" en La Costa

El sábado 18 de mayo comenzó en la localidad bonaerense de Santa Teresita, el curso de capacitación “Productoras Populares” desarrollado por la Secretaría de Extensión de la Facultad en articulación con la Municipalidad del Partido de La Costa.

La propuesta está destinada a trabajadores de medios, cooperativas, instituciones intermedias, estudiantes y graduados de la extensión áulica con el objetivo de capacitarlos en la planificación, gestión y administración de productoras de contenido en el marco de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).

El curso se inició a las 9:45 en la Biblioteca Alfonsina Storni y contó con una concurrida participación de periodistas de la región, representantes de organizaciones sociales, tesistas y egresados de que cursaron sus estudios en la extensión áulica local. También estuvieron presentes funcionarios de la Municipalidad y autoridades y docentes de la Facultad.

La propuesta extensionista se desarrollará cada 15 días y constará de 16 encuentros presenciales de 3 horas y media cada uno, distribuidos en dos cuatrimestres bajo la modalidad de taller. El primer bloque se desarrollará en 8 encuentros, de mayo a julio, y el segundo, de agosto a noviembre de 2013.

La capacitación comprende la articulación de dos líneas de formación: la primera vinculada a cuestiones técnicas y legales que comprende la planificación, administración y gestión de señales. La segunda de profundización de las dinámicas de producción de contenidos propios en lenguaje radiofónico y audiovisual.

Para acceder al sitio web del curso, haga click