Extension

Nueva Temporada de “La radio de los pibes y las pibas”

El Proyecto de Extensión “La Radio de los pibes y las pibas” dará inicio a su segundo ciclo con una actividad a realizarse el martes 4 de junio a las 14 horas en el edificio “Néstor Kirchner” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

La presentación se desarrollará en el espacio del Programa Unidad de Prácticas y Producción de Conocimiento (UdeP) de la Facultad, ubicado en el primer piso del edificio “Néstor Kirchner”.

La propuesta se basa en la realización de talleres de Producción de Mensajes Propios en el lenguaje radiofónico, con los y las jóvenes de los Centros de Contención (pertenecientes a La Sec. de Niñez de la Prov. De Buenos Aires) de la ciudad de La Plata.Dichos encuentros se llevaran a cabo todos los viernes de 15 a 17 horas en el edificio del bosque.

El objetivo de estos talleres es compartir con las y los jóvenes herramientas de comunicación  que les permitan producir sentidos, mensajes y contenidos  para definir sus propias estrategias de comunicación  y poner en valor sus palabras.

La escucha, la producción, el habla y el trabajo en equipo son experiencias que aportan a los recorridos de las y los jóvenes desde el reconocimiento de las propias potencialidades y los deseos. Es desde este lugar que el espacio taller intenta  promover y recuperar sus manifestaciones en tanto actores transformadores de su propia realidad.