Ya está en marcha el taller de finalización de la carrera

Será para asistir a alumnos que tengan dificultades para graduarse

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP puso en marcha el “Taller de finalización de carrera” para los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social (Orientación Periodismo y Orientación Planificación Comunicacional) y Profesorado, pertenecientes a los planes 89 y 98.

Con el objetivo de acompañar los procesos de cierre de materias finales y realización de tesis por parte de los estudiantes para reducir los tiempos de finalización, esta unidad académica, en conjunto con la UNLP, buscará incrementar el promedio de profesionales recibidos en los plazos establecidos por la currícula.

La finalidad de este proceso de acompañamiento, que será virtual y presencial, es atender la necesidad de los estudiantes que por distintos motivos tuvieron que abandonar la carrera. Con un seguimiento personalizado se buscará acercar a esos a alumnos a la Facultad, de la cual se han ido alejando por diferentes razones, para que puedan terminar sus estudios con apoyo institucional.

Un coordinador general y coordinadores transversales funcionarán como nexo entre los alumnos inscriptos en el taller y los docentes de las materias que adeudan (cuatro o menos) y/o su director de Tesis (en el caso de los estudiantes del Plan 98).

Los interesados ya pueden obtener más información y formar parte del plan para concluir la carrera enviando un correo electrónico a: finalizaciondecarrera@perio.unlp.edu.ar o comunicándose al teléfono  425-0133 (Int. 135), de lunes a viernes de 13 a 17.

Con este proyecto se intentará alcanzar no sólo la formación de personas en competencias vinculadas al campo académico y profesional de la comunicación, sino la obtención del título que certifica dicho proceso de capacitación.