Extranjeros

Inscripción al ciclo lectivo 2015

El período de inscripción es del 10 de noviembre al 12 de diciembre. Si el alumno a ingresar no puede viajar para la inscripción puede realizarla en el Consulado u Embajada argentina más cercana que tenga. Este tipo de inscripción se realiza en el marco de la resolución ministerial 1523. Si se elige la segunda opción, el postulante deberá presentarse con los papeles que le entregará el consulado el primer día hábil de febrero de 2014.

Por otro lado, todo alumno extranjero que curse carreras de grado o actividades de posgrado, deberá tramitar su residencia temporaria en la Dirección Nacional de Migraciones para poder permanecer en suelo argentino cursando sus estudios.

La Dirección Nacional de Migraciones emite un Permiso de Ingreso que debe ser presentado por los ingresantes ante el consulado argentino con jurisdicción sobre su habitual lugar de residencia. Con dicho permiso, se gestiona la visa ante el consultado, para poder ingresar al país en la categoría migratoria autorizada.

REQUISITOS PARA MIGRACIONES

En la ciudad de La Plata, Migraciones se encuentra en la calle 1 entre 43 y 44. El postulante a ingresar a la carrera deberá presentar:

- Formulario de inscripción (solicitarlo en la Secretaría Académica de Rectorado, ubicada en calle 7 e/ 46 y 47, una semana antes del turno asignado por Migraciones. Este último, solicitarlo en www.migraciones.gov.ar)

- Pasaporte o cédula válido vigente

-Certificado de antecedentes penales en la Argentina (calle 44 e/ 4 y 5 o calle 13 e/ 43 y 44)

- Constancia de domicilio aquí en la ciudad de La Plata (calle 44 e/ 14 y 15)

- Partida de nacimiento legalizada

- Si la persona es menor de edad, deberá traer consigo:

. Autorización para viajar legalizada por el Consulado Argentino o Apostillado;

. Designación de representante legal en la Argentina en caso de ausencia de uno de los padres.-

Consultar en <www.migraciones.gov.ar>.

Teléfono: (011) 4317-0234