Extranjeros

Reconocimiento de estudios

No es necesario que los profesionales extranjeros convaliden su título a la hora de inscribirse o cursar una actividad de posgrado.

Los alumnos extranjeros comprendidos en este régimen, una vez graduados, no quedarán habilitados para ejercer su actividad científica o profesional en la República Argentina, debiendo cada universidad dejar constancia de esta limitación en el reverso del diploma que acredite la finalización de sus estudios, conforme al siguiente texto: "Graduado conforme al régimen especial establecido por la resolución 1523/90, no estando habilitado para ejercer su profesión en la República Argentina, salvo expresa autorización del Ministerio de Educación y Justicia.

Del mismo modo, la aprobación y certificación de las actividades de posgrado no habilitan a los egresados de Universidades extranjeras a ejercer su profesión en nuestro país, ni significan la reválida automática del título previo.

CONTACTO

Para mayor información, consultar el sistema informático de convalidaciones del Ministerio de Educación de la Nación: <dngusisco.siu.edu.ar>.