Pablo Torello, Isabel Arigós, Carlos Ciappina y Carlos Castro estuvieron en la presentación
 
Prensa
 

Proyectaron documental sobre Eva Perón

De la actividad participó Carlos Castro, uno de los realizadores

El documental “Eva de la Argentina”, con dirección y guión de María Seoane, Graciela Maglie y Carlos Castro,  se proyectó hoy a las 13.30 en el aula 22 de la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63).

La actividad se dio en el marco del seminario “Dirección y Producción Documental”, que dicta el profesor Pablo Torello, y la presentación estuvo a cargo de uno de los creadores del documental Carlos Castro, la profesora Isabel Arigós y el vicedecano de nuestra unidad académica Carlos Ciappina.

“Eva de la Argentina” es una película de ficción animada, con pinceladas de material documental. Eva, una niña nacida en un pequeño pueblo del interior de Buenos Aires, bastarda y despreciada, llegará a ser esa mujer que conquistó sin condiciones el amor de su gente, provocando, en una sociedad machista, el odio de los poderosos. Su muerte prematura, el secuestro del cadáver embalsamado y su misterioso peregrinar por el mundo en concordancia con un pueblo a la deriva que siempre invoca su regreso, construirán el mito EVA PERÓN. Rodolfo Walsh, escritor y periodista, será quien vaya tras los pasos de esa mujer, alumbrando una búsqueda cargada de enigmas y confabulaciones, y logrará develar la verdadera historia de “Eva de la Argentina”.

Correo Perio