La Chilinga en Periodismo

AgeUni

La Chilinga en Periodismo

Hoy por la tarde la banda de percusión La Chilinga se presentará en el edificio Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Periodismo - UNLP

En el día de la fecha, el Centro Universitario de Cultura y Arte (CUCA) junto al Centro de Estudiantes, realizarán el evento “Living Rock”, donde se presentará la banda “La Chilinga”. El evento tendrá lugar en el aula 7 a partir de las 16:30 hs.

La presentación contará con diferentes actividades. En un primer momento se llevará a cabo un taller de percusión dictado por los integrantes de la banda, donde los participantes podrán compartir una interesante experiencia de aprendizaje musical. Luego se dará comienzo al “Living Rock”, que consiste en la realización de una entrevista interactiva a la banda, donde en un ambiente íntimo y distendido, los participantes podrán ver y escuchar de cerca a “La Chilinga”. Finalmente, se llevará a cabo un recital para que todos los presentes, como cierre del evento.

Cabe destacar que “La Chilinga” es una banda de percusión popular que nació en 1995 y se dedica al estudio, investigación y ejecución de diferentes ritmos afro americanos. La misma participó de festivales solidarios en varias oportunidades y además tuvo la oportunidad de grabar con artistas reconocidos como Calle 13, Los Cafres y Fito Páez.

¿QUE ES EL CUCA?

El Centro Universitario de Cultura y Arte (CUCA) es un espacio  de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social que busca profundizar la vinculación de la Universidad y la Comunidad como constructores de sentido, actores de la cultura y protagonistas de la política.

A su vez, el CUCA, tiene un formato de centro cultural, donde se propone realizar actividades y proyectos vinculados a la trasformación comunitaria, mediante la producción de mensajes propios y estrategias pensadas a partir del arte y la comunicación, con el objetivo de desarrollar la Cultura Popular.