Se realizará este miércoles una nueva defensa de tesis doctoral

Mariotto y Saintout serán parte del jurado. A las 11.30 en el Bosque

Este miércoles a las 11.30 en la sala de Consejo Directivo del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner (Diagonal 113 y 63) se desarrollará una nueva defensa de tesis doctoral. Se trata del trabajo “Ensayos: para pensar al periodismo” del aspirante Víctor Ego Ducrot dirigida por Américo Cristófalo. Del jurado participarán el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout y la profesora Silvia Delfino.

La tesis propone una articulación reflexiva entre dos problemas cruciales en los debates contemporáneos. Por un lado, revisar el ensayo como género político y por otro lado, analizar los dogmas cristalizados del periodismo como industria pero también como configuración de prácticas profesionales rutinizadas.