Los alumnos tras recibir el diploma en el Salón de Vialidad en la ciudad de Formosa

Extensión Formosa: realizaron acto de finalización de cursada

Participaron autoridades provinciales, de la Facultad y estudiantes

El viernes pasado los estudiantes de la cohorte 2009 de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP de la Extensión Áulica de Formosa recibieron sus diplomas de finalización de cursada. El encuentro se desarrolló en el Salón de Vialidad Provincial de Formosa.

El acto contó con la presencia de autoridades del Gobierno formoseño, de nuestra unidad académica, el equipo de coordinación de la extensión, docentes, familiares y amigos de los estudiantes que cursan en ese espacio educativo. La ceremonia se inició con la entonación de los himnos nacional y provincial, seguido por la elocución de dos alumnos de la cohorte 2009, Florencia Zanello y José Villarruel, quienes compartieron su experiencia con los presentes acerca de los años de cursada y sus expectativas de cara al futuro.

Hicieron uso de la  palabra, Joaquín Cortés, Coordinador de la Extensión Formosa y el profesor Sebastián Iasenza, director del Departamento de Graduados de nuestra casa de altos estudios. Ambos destacaron el compromiso del gobierno provincial en relación a la educación pública y la respuesta por parte de los estudiantes para sostener la propuesta. Por otra parte, el secretario  de Producción de Periodismo, Cristian Scarpetta, remarcó la importancia de ser profesionales comprometidos con sus pueblos y la necesidad de generar en la comunidad formoseña un aporte equivalente al esfuerzo que permitió  que la carrera se concrete.

Finalmente, Eber Wilson Solís, subsecretario de Planificación de Formosa, se dirigió a los jóvenes estudiantes con un pedido claro “poder generar un relato real del impacto de la “Década Ganada en Formosa”. Para el cierre del acto, se realizó una entrega  de  diplomas de finalización de cursada, que cada uno de los estudiantes recibió de manos de profesores, coordinadores y familiares presentes.