Extension

Subsidian proyectos de voluntariado "La Patria es el Otro"

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP informa que el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, aprobó la totalidad de los proyectos de Voluntariado Universitario presentados por nuestra unidad académica, correspondientes a la convocatoria extraordinaria “La Patria es el Otro”.

En este sentido, son 13 las propuestas subsidiadas que se ejecutarán desde esta unidad académica, a saber: “El barrio somos todos”, dirigido por Pablo Bilyk; “Radio reconstrucción”, a cargo de Cristina Pauli; “Eco promotores de salud”, de Mariana Inchaurrondo; “Taller de educación popular”, de Gisela Sasso; “Semilla de reconstrucción”, de Carla Polla; “Des-arroyo educativo”, de Sebastián Iasenza.

También fueron subsidiados los proyectos “Construyendo ciudadanía”, a cargo de Catalina Caminos Lagorio; “Espacios educativos barriales”, de María de las Nieves Piovani; “Cisterna de agua”, de Gabriela Wahnon Silva; “Mujeres, salud e inundaciones”, de Adriana Archenti; “Ñandéroga”, de Cecilia Ceraso; “Salón Usos Múltiples V. Elvira”, de Luciano Altamirano; y “Lo que aprendo en el barrio”, de Sebastián Palma.

Los proyectos acreditados se desarrollarán junto a organizaciones comunitarias tales como clubes, uniones vecinales, organizaciones sociales, asociaciones civiles, comedores comunitarios, y demás instituciones sociales y políticas de las zonas afectadas la inundación del 2 de abril.

Las iniciativas giran en torno a las siguientes líneas de trabajo: Salud, Inclusión Educativa, Infraestructura y Asesoramiento sobre los beneficios anunciados por el Estado, y tendrán una duración de seis meses.