Las clases de la carrera comenzarán el próximo 30 de agosto
 
Prensa
 

Inscriben a la Especialización de Género y Comunicación

Podrán anotarse hasta el lunes 12 de agosto

Con motivo del asueto académico programado para el 16, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, ha decidido posponer el inicio de actividades de la nueva carrera de Posgrado para el próximo 30 de agosto. Mientas que el plazo para la inscripción se extiende hasta el 12 del corriente.

La Especialización tiene como objetivo la formación de graduados en el análisis y producción de relatos que analicen discursos sexistas y construyan discursos no sexistas, creativos, en las prácticas comunicacionales del periodismo, la planificación comunicacional y la elaboración de contenidos educativos.

Es el momento histórico indicado para proponer a periodistas, comunicadoras y comunicadores, así como a egresados y egresadas de las ciencias sociales, un espacio académico de formación, en el que se promueva el ejercicio de una comunicación social construida desde una forma de abordar la realidad que contemple la dimensión de género, en pos de una sociedad inclusiva y democrática, en el marco de un enfoque de protección de derechos humanos de las mujeres y de los colectivos LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales), históricamente vulnerados.

La Especialización que dirige Flavia Delmas y cuya Secretaria Académica es  la docente Florencia Cremona. promueve que los egresados profundicen en instrumentos teóricos y prácticos para comprender los procesos históricos, sociales y culturales desde el género y sus implicancias teóricas y operativas en el campo de la comunicación social. Se trabajará especialmente en vincular los conocimientos adquiridos con la aplicación en prácticas periodísticas, en estrategias de planificación comunicacional y en elaboración de contenidos educativos.

La frecuencia de cursada de la Especialización en Género y Comunicación será quincenal: los viernes de 17 a 21.30 y los sábados por la mañana.

Correo Perio