De izquierda a derecha. Sánchez, Medina, Villarruel, Bru, Montenegro, Demonty y Migone

Jornada a 20 años de la desaparición de Miguel

El primer panel abordó la temática de la violencia institucional

Quedó inaugurada la jornada denominada “Contra la violencia policial y la complicidad judicial” a 20 años de la desaparición del estudiante de periodismo Miguel Bru.

El primer panel “Búsqueda de justicia. Familiares de víctimas de la violencia institucional”, estuvo coordinado por el periodista, escritor y cofundador de la AMB, Cristian Alarcón y contó con la participación de Rosa Bru, presidenta de la Asociación Miguel Bru (AMB), Victoria Montenegro, nieta recuperada, Marita Migone, Victoria Sánchez, Dolores Demonty y Miriam Medina, familiares de víctimas de la violencia institucional, y Fabio Villarruel, abogado de la Asociación Miguel Bru.

Los panelistas hablaron sobre los distintos casos haciendo hincapié, no sólo en rol de la policía sino en el rol que ha tenido la justicia en cada uno de estos casos. En este sentido, el abogado de la Asociación Miguel Bru, Fabio Villarruel, sostuvo que “Hay una doble victimización. Se es víctima del hecho y luego se es víctima del proceso judicial”.

Asimismo los familiares de las víctimas señalaron la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo como iniciadoras de una historia y de un camino, a la vez que destacaron la labor y acompañamiento de Rosa Bru, no sólo en relación con el pedido de justicia por Miguel sino en el reclamo de que la justicia sea para todos. “Seguimos con la misma exigencia que hace 20 años, no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir preguntando ¿Dónde está Miguel?”, sostuvo Rosa, quien estuvo a cargo del cierre de la charla.

La actividad se desarrolla durante todo el día en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63). El encuentro, que continuará con una nutrida agenda de actividades entre las que se destacan la conferencia del juez español Baltasar Garzón, el secretario de DD.HH. de la Nación, Martín Fresneda, la decana Florencia Saintout y la entrega del Premio Rodolfo Walsh al músico León Gieco.

Notas relacionadas: http://cosecharoja.org/de-bru-a-migone-no-te-metas-con-la-novena-2/