Extension

Tendiendo Lazos. Formación de extensionistas

El proyecto de extensión "La Comunicación como estrategia para socializar la extensión" buscó desarrollar y fortalecer la función de extensión universitaria a partir de la realización de talleres de reflexión sobre el rol de la universidad en la comunidad y talleres de comunicación, destinados a jóvenes estudiantes del último año de secundaria, con el objetivo de cubrir un área de vacancia en ese aspecto y lograr acercar la actividad universitaria a quienes estén por optar seguir una carrera universitaria.

En ese sentido, el año pasado se desarrolló un taller de radio con alumnos de 6° año de la escuela Normal N° 1, de La Plata que culminó con la realización de tres producciones radiofónicas que se realizaron en vivo en el aula.

Movimiento Pacheco

Los Pacheco

Lo que nadie quiere

Las producciones se vieron potenciadas por la irrupción de nuevas tecnologías en las aulas, lo que genera un plus de época. La política impulsada por el Plan Conectar Igualdad distribuyó netbooks entre los estudiantes, y el uno a uno que se planteo se cumple en su totalidad en nuestros destinatarios (un alumno, una netbook). En ese sentido, es un desafío contemplar estos cambios para repensar los procesos de educación-formación en la escuela.

La emergencia de “nuevos sujetos en nuevos contextos” y el rol que hemos decidido cumplir nos plantean como desafío en los procesos de formación dentro de los espacios educativos, comprender desde las múltiples subjetividades cómo se pueden articular otras prácticas para poder así interpelar a los sujetos y acompañarlos. Bajo esta línea de trabajo pretendimos pensar con el otro en los procesos de construcción de sus identidades, la incorporación de formas de sociabilidad, reconocimiento y lazo social.