La maestranda durante su exposición en la sala del Consejo Directivo

Se realizó una nueva defensa virtual de una tesis de Plangesco

La Facultad es pionera en la región en aplicar esta modalidad

La tesis de la maestría Plangesco denominada “Diagnóstico de los procesos comunicacionales desarrollados en la Mesa de Gestión Ambiental de Cruz Alta”, de la maestranda Nilce Felipe, fue defendida de forma virtual ayer en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Es la tercera vez que en nuestra casa de altos estudios la instancia de una defensa de tesis se desarrolla a distancia y de forma virtual. La iniciativa es una puesta en marcha de la Secretaría de Vinculación Tecnológica (Sevit) con la colaboración de la Secretaría de Producción. Periodismo es pionera en la región en  implementar esta modalidad.

La tesis, dirigida por la profesora Marina Buschiazzo y co-dirigida por la ingeniera agrónoma Cristina Biaggi, se llevó a cabo como una investigación-acción desde la perspectiva Plangesco, entendida como un proceso dinámico de construcción y propuestas para comenzar a transformar la realidad de la organización y sus prácticas en el territorio.

El jurado estuvo compuesto por los docentes e investigadores Susana Brieva, Silvia Delfino y Máximo Bontempo y la tesis obtuvo una calificación de 10 puntos.