La decana Florencia Saintout participó de un segmento del programa

Víctor Hugo transmitió su programa desde la Facultad

Realizó su emisión radial "La mañana"
Desde el estudio de Radio de la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63), el periodista Víctor Hugo Morales transmitió en vivo su programa de Radio Continental “La mañana”.

Morales arrancó su emisión con la cortina musical "Noticias de ayer" de los Redonditos de Ricota, para hacer referencia a lo que va a desarrollar a lo largo de su programa analizando la información del día de ayer. También agradeció a las autoridades de Periodismo por permitirle transmitir en vivo desde el edificio Néstor Kirchner.

“Estamos entre jóvenes estudiantes de periodismo. Los envidio porque están viviendo los años más maravillosos para aprender de nuestra carrera, están viviendo un tiempo que no saben lo importante que resulta porque lo están viendo todo, están viendo como nunca el comportamiento que algunas veces se avizoraba de los medios de comunicación pero que ahora se constata. Tener el privilegio de poder ver esto, de poder conversarlo con sus maestros es una clase práctica insustituible de lo que es, hoy día, nuestra profesión. Están aprendiendo en estos años más que nosotros en toda nuestra vida” sostuvo el conductor.

Más tarde, se sumó a la transmisión la decana de la facultad, Florencia Saintout, quien se refirió al momento que se vivió ayer con la entrega del premio Rodolfo Walsh a Susana Trimarco. En ese sentido, destacó que “fue maravilloso; primero porque el premio Rodolfo Walsh se lo entregó Hebe de Bonafini, le pedimos a Hebe que se esta recuperando de salud e inmediatamente nos dijo que si. Nos pareció importante que además lo pueda entregar, no solamente como un gesto de amabilidad, sino como un hecho profundamente político en lo cual se pueda enlazar para diferentes luchas que tienen una plataforma común de luchadoras por un mundo mejor; incluso en diferentes tiempos históricos, esto que decía Rodolfo Walsh que las clases dominantes han procurado siempre que no tengamos historia, que cada lucha pareciera que empieza de nuevo y que esta separada de las demás”.

La actividad se realizó en el marco de las jornadas “Periodismo, política y comunicación: 3D”, que organiza nuestra casa de estudios y que contará con la presencia de prestigiosos participantes del ámbito del periodismo, las ciencias sociales y la cultura.