Alumnos, graduados y docentes preguntaron sobre la película a Raúl Barandiarán y Julio Santamaría

Proyectaron un film “Deporte, desaparecidos y dictadura”

Fue en el marco de las jornadas a 30 años de democracia

Raúl Barandiarán y Julio Santamaría presentaron la película “Deporte, desaparecidos y dictadura” en el marco de las jornadas “Periodismo, política y comunicación: 30 años de Democracia”, que se desarrollan en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. La actividad fue moderada por el profesor Federico Varela.

La miniserie se basa en el libro de Veiga, publicado por Ediciones El Arco hace siete años, y reeditado hace tres. El periodista también publicó “Donde manda la patota. Barrabravas, poder y política”, editado por Ágora en 1998; y “Fútbol limpio, negocios turbios”, en 2002, y por Astralib Cooperativa Editora.

El rodaje de la miniserie se realizó en Chilecito, Los Sarmientos, Santa Fe, Santo Tomé, Paraná, Gran Buenos Aires, Capital Federal, Mones Cazón, Roque Pérez, Mercedes, Brasil y en La Plata –donde se aborda la historia del La Plata Rugby Club-. El proyecto fue dirigido por Julio Santamaría y Carlos Eduardo Martínez.

La miniserie contiene imágenes y testimonios inéditos, como la última prueba de San Silvestre que corrió Miguel Sánchez el 31 de diciembre de 1977, y el relato de los últimos días de Adriana Acosta en el centro clandestino de detención “el Banco”, antes de ser trasladada a los vuelos de la muerte, según se presume.