Campaña por damnificados de los incendios en Córdoba

El Centro de Estudiantes se solidariza y recibe donaciones en la sede del Bosque

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, que conduce la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh, está llevando a cabo una actividad solidaria para ayudar a los damnificados por los incendios forestales en la provincia de Córdoba.

Por tal motivo se recibirán donaciones en el espacio y en la mesa que tiene el Centro de Estudiantes en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de nuestra unidad académica (Diagonal 113 y 63). Los organizadores informaron que se necesitan recolectar alimentos no perecederos, ropa de cama y elementos de higiene personal, unidades de botiquín de emergencia para humanos y animales, alimento balanceado para animales, entre otros. Además para paliar la problemática ambiental, se puede colaborar con pastura, arbustos y árboles autóctonos (con el objetivo de colaborar a recuperar la flora autóctona de las sierras y reforestar para evitar daños mayores).

La lista de cosas que están pidiendo en la zona es la siguiente:

- Gasas Platsul o similares

- Vendas

- Tela adhesiva

- Jeringas

- Agujas

- Guantes descartables

- Pervinox

- Agua Oxigenada

- Algodón

- Cremas con antibiótico para quemaduras

- Antibiótico inyectable para caballos y animales chicos

- Analgésicos para animales grandes y chicos

- Curabichera

- Tachos de pintura grande pata ponerle agua a los animales

- Alfalfa o avena o maíz porque las pasturas se han quemado y los animales no tienen de qué alimentarse.

- Bidones de agua

- Alimento balanceado para perros y/o gatos, bolsas de maíz, alfalfa, avena, entre otros.

¡Vota positivo!