Fue organizada por la Secretaría de Asuntos Académicos

Se desarrolló la Primera Capacitación de Adscriptos Graduados

De la actividad participaron 95 graduados

Se realizó, en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner, la Primera Capacitación para Adscriptos Graduados organizada por la Secretaría de Asuntos Académicos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de la secretaria de Asuntos Académicos, Andrea Varela y el vicedecano Carlos María Ciappina. Contó con la coordinación de profesores de esta casa de estudios correspondientes al ciclo básico, al superior y a la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo y la participación de 95 graduados.

Durante el encuentro se trabajó en una modalidad de seminario sobre estrategias pedagógicas abordando el entrecruzamiento de las discusiones sobre dinámicas áulicas, instancias de formación e intervención.

El seminario fue planificado y realizado por las profesoras Glenda Morandi, Nancy Díaz Larrañaga, Andrea Iotti y Paz Echeverría en el marco de un proceso de intercambio de experiencias y saberes reconocidos y recuperados por los adscritos a las diferentes materias de la Licenciatura en Comunicación Social, el Profesorado en Comunicación Social y la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo.

Esta capacitación es parte del proceso obligatorio para completar el trámite del Sistema de Adscripción Universitaria. La misma consiste en un trayecto formativo que se inicia a partir de la inclusión de estudiantes y graduados de la Facultad en una cátedra o asignatura determinada.

De esa manera, se busca promover su formación académica y el desarrollo de competencias profesionales, pedagógicas y didácticas a través de la realización de actividades propias de la docencia, la investigación, la extensión y la transferencia.

Adscriptos graduados