Se trata de una publicación realizada por el equipo del Seminario Permanente de Tesis, Cátedra I

Presentaron libro para futuros tesistas de Comunicación

Fue en el cierre de la jornada sobre reflexión de tesis

La publicación, titulada: "Hacia la Tesis: Itinerarios conceptuales y metodológicos para la investigación en comunicación", fue realizada por el equipo de cátedra del Seminario Permanente de Tesis (Cátedra I) y editada por María Silvina Souza, Carlos Giordano y Mario Migliorati.

En la presentación, Souza explicó que “la propuesta de este libro se originó con el fin de sistematizar el recorrido de la Cátedra y aportar herramientas y consejos para la producción de futuras tesis de grado”.

El evento contó con la presencia de la secretaria de Asuntos Académicos, Lic. Andrea Varela, quien destacó la importancia de que se produzcan este tipo de materiales vinculados a la producción de tesis de grado.

En este sentido, Varela afirmó que “es fundamental que se pueda reflexionar acerca de estas cuestiones, sobre todo teniendo en cuenta el volumen de estudiantes en procesos de tesis”.

Asimismo, destacó la cantidad de tesistas extensionistas que han logrado completar sus estudios de grado en los últimos años, y resaltó la experiencia y el recorrido académico y profesional de los autores del libro.

Durante el cierre, una de las alumnas del público relató su experiencia sobre la utilidad del libro para la elaboración de su tesis de grado.

La jornada de reflexión de tesis contó con diez Mesas Temáticas de conversación y problematización de los procesos de Tesis y dos Ateneos referidos a la elaboración de Plan de Tesis y las formas de Producción de Conocimiento: Tesis de producción o de Investigación.

Del encuentro, participaron integrantes de la Comisión de Evaluaciones Científicas, encargada de evaluar los planes de tesis; docentes de ambas cátedras de seminarios de tesis y directores o evaluadores; así como autoridades de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.