El documental de la Facultad de Periodismo recrea 30 años de rock platense en democracia

Fesaalp: se presenta un avance de “Pequeña Babilonia”

Este viernes 21.30 en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata

El viernes 4 de octubre a las 21.30 se presentará el “working progress” de la película “Pequeña Babilonia: 30 años de rock platense en democracia”, producida por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. El avance del documental se realizará en el Fesaalp (Festival de Cine Latinoamericano de La Plata) que se celebra en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51).

El material de 12 minutos es una síntesis de la película que se estrena en noviembre y contará con avances de las entrevistas realizadas a Marcelo Moura, Manuel Moreti, Las Canoplas, Los Peligrosos Gorriones, Tom Lupo, Flavio Casanova, Ricardo Massei, Marcelo Montolivo, Rocambole, Oscar Jalil, Sergio Pujol y  Kubilai Medina, entre otros.

Pequeña Babilonia estará dividida en tres partes y, en la primera, cubrirá el período pos dictadura hasta principios de los 90 y es  uno de los productos de la Facultad por los 30 años de democracia ininterrumpidos. Recorre la historia del rock platense en los 80, recuperando la historia de más de 35 bandas y de los lugares más emblemáticos de la escena local. Incluirá material inédito de 15 bandas, entre las que se destacan Los Baraja, Las Canoplas, Mister América, Peligrosos Gorriones, Los Peregrinos (banda de Manuel Moretti en esa época) y Los Casanovas.