Mañana arranca la 11º Expo Universidad

AgeUni

Mañana arranca la 11º Expo Universidad

Se trata de un evento que se desarrollará hasta el 11 de octubre donde la UNLP exhibirá todo su material de difusión de las más de 100 carreras que aglomeran las 17 Facultades.

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) expondrá a partir de mañana toda su producción académica, científica, y cultural en una exposición abierta a toda la comunidad, y que tendrá cita en el Pasaje Dardo Rocha ubicado en calle 50 entre 6 y 7. El evento estará abierto a todo el público, y se prolongará hasta el viernes.

La Expo Universidad, contará con stands, charlas y proyecciones, mediante las cuales cada una de las 17 facultades que tiene la universidad explicaran las carreras con las que cuentan y cómo es la vida universitaria en cada una de ellas. Además, se expondrán expresiones artísticas, científicas y culturales, realizadas por estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de La Plata.

Asimismo, se espera que un gran número de estudiantes de las escuelas secundarias tengan un primer contacto con la UNLP, y se acerquen a conocer el abanico de carreras que ofrece la casa de estudios mediante el programa “Vení a la UNLP”.

Por otra parte, la universidad busca concientizar y promover sus políticas de bienestar estudiantil, vinculadas a los diferentes servicios y beneficios a los que pueden acceder los futuros estudiantes. Además, los jóvenes se interiorizaran respecto de los requisitos de inscripción, las modalidades de ingreso, los contenidos de las carreras y salida laboral que ofrecen.

Finalmente, destacar que las charlas informativas las llevarán adelante los responsables del Programa “Vení a la UNLP”, a cargo de la prosecretaria de Asuntos Estudiantiles.