Realizan charla sobre adscripción a la investigación universitaria

Este jueves a las 17.30 en el aula 12 de la sede Néstor Kirchner

La primera charla informativa sobre el Sistema de Adscripción a la Investigación Universitaria se realizará este jueves 10 de octubre a las 17.30 en el aula 12 de la sede Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Se  trata de una iniciativa conjunta de la Secretaría de Investigaciones Científicas y Posgrado, la Dirección de Políticas Científicas para Jóvenes Investigadores y la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh.

Consiste en la certificación de un trayecto formativo que se inicia a partir de la inclusión de estudiantes de la Facultad a algún modo de experiencia en investigación, ya sea la participación en un Proyecto o Unidad de Investigación, o el acceso a una Beca de Investigación para alumnos, u otro tipo de experiencias en ámbitos pertinentes.

El Sistema apunta a la formación de las y los estudiantes en los diversos procesos de investigación y producción de conocimientos que se llevan adelante en nuestra Unidad Académica.

A partir de esta herramienta quedan institucionalizadas un conjunto de prácticas que desarrollan desde hace años un enorme número de estudiantes con el objetivo de formase y llevar adelante una carrera de investigador. Los beneficios que emergen de este derecho consagrado, consisten en la posibilidad de acreditar formalmente las actividades realizadas por estudiantes en el marco de procesos de investigación