Evo Morales fue distinguido como Profesor Honorífico de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.
 
AgeUni
 

Evo Morales disertó en Periodismo

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, ofreció hoy una conferencia para inaugurar la Cátedra Libre “Por una Comunicación Social para la Emancipación de América Latina” en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

Periodismo - UNLP

El jefe de Estado Boliviano fue reconocido como Profesor Honorífico y Visitante Ilustre de la ciudad, en un acto del que participaron distintos funcionarios. “No soy especialista en temas de comunicación pero los gobiernos y los pueblos somos víctimas de los medios”, afirmó Evo Morales, quien destacó la importancia de reconocer “de dónde viene la información y la desinformación”. El mandatario criticó a los grandes medios hegemónicos que “son operadores de las empresas trasnacionales y los políticos neoliberales” y que “buscan adormecer al pueblo y hacer lucro desinformando”.

El acto se desarrolló en el patio de la Facultad de Periodismo con la presencia de su decana, Florencia Saintout, el titular de AFSCA, Martín Sabatella, el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y los Ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak. Además de estudiantes, profesores y militantes políticos, el evento contó con la asistencia de distintas colectividades bolivianas y asociaciones de horticultores de la región.

Morales relató su experiencia en la radio clandestina Soberanía, creada para hacer frente a La Voz del Trópico, financiada por la embajada norteamericana y donde estaba prohibido tratar temas gremiales. “Para cambiar nuestra patria tenemos que cambiar los medios”, afirmó el dirigente y agregó: “Ellos se quejan de que no hay libertad de expresión, pero desde el gobierno siempre se dio libertad de expresión”.

Su palabra fue precedida por un saludo de potutus a cargo de la Academia Mayor de Lengua Quechua de La Plata y las danzas tradicionales del grupo platense “Integración sin fronteras”. También hablaron Juan Manuel Abal Medina y Florencia Saintout quien calificó a Morales como uno  de “los presidentes que no se parecen a sus pueblos, son sus pueblos; los presidentes que le devolvieron la esperanza a la región”.

Correo Perio