La Universidad Nacional de La Plata tendrá una linea de micros.

AgeUni

La UNLP tendrá una línea de micros

A partir de un convenio firmado con la Provincia, la Universidad tendrá colectivos universitarios para conectar las sedes del bosque con el centro, y recibirá terrenos para construir el Instituto del Agua.

UNLP

En un encuentro entre las autoridades locales, provinciales y de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se concretó la creación de una línea universitaria de colectivos que unirá las sedes del bosque con las del centro de la ciudad. También se estipuló la cesión de terrenos de la Provincia, ubicados en 64 y 120, para que la casa de altos estudios construya un Instituto del Agua que estudiará, entre otras cosas, las necesidades de infraestructura hídrica en la región.

En diálogo con Radio Universidad, el Vicepresidente de la UNLP, Raúl Perdomo, calificó como “importantísima” la iniciativa para contar con una línea universitaria. “Hoy tenemos la mitad de los alumnos allí, que está sólo Psicología y a partir del año que viene va a estar también Humanidades, y vemos que se juntan muchos chicos en la rotonda (de 122)”  afirmó Perdomo a la emisora. Para el funcionario, se trata de una “idea moderna, pensada y racional, que hemos visto en otros lugares del mundo y lo bien que funciona”.

Además, el gobierno provincial cederá terrenos ubicados en 120 y 64 para la creación de un Instituto del Agua en un espacio que históricamente perteneció a Obras Sanitarias de la Provincia. El organismo, integrado por la UNLP, la CIC, la Autoridad del Agua y el Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, se dedicará a reunir las investigaciones orientadas a las diferentes dimensiones que abarcan los recursos hídricos, desde inundaciones, abastecimiento de agua potable, calidad ambiental y uso racional para consumo y producción.